Villa Mimosas, una villa excepcional por su categoría, que promete paz, luz y serenidad. Mimoses, Santa Cristina d'Aro

  • Casa / Chalet
  • 762 m2
  • 5
  • 4
Ref: 007048

Villa Mimosas es una excepcional villa de 762 m2 construida en 1991 sobre uno de los mejores terrenos de la urbanización Les Teules en Santa Cristina d’Aro a tan solo tres minutos del centro de Castell d’Aro, y a otros 5 y 10 minutos de Sant Feliu de Guíxols y Palamós, respectivamente, los mayores núcleos comerciales y sociales del Baix Empordà.
En 2022 se ha realizado un proyecto de reforma e interiorismo, dirigido por el estudio The Floor, de Barcelona, en colaboración con la interiorista Blanca Tey. Este proyecto aporta a Villa Mimosas una actualización centrada en el aprovechamiento de la planta baja con salida a un precioso y gran jardín 1.600 m2. (Dicho proyecto está incluido en el precio de la finca, la ejecución se valora como concepto independiente).

La vivienda se distribuye en tres niveles. A la vivienda se accede desde la segunda planta, con comunicación interna por escaleras y ascensor. Esta planta es coordinada desde un hospitalario recibidor, que separa las zonas de día y de noche. En la zona de día, toma protagonismo una gran cocina americana con salida a salón-comedor con chimenea y de techos altos y ventanas panorámicas. La cocina, además, comunica con dos estancias anexas que dan los servicios de lavadero y zona de plancha. Así mismo, desde el propio salón, accedemos a una terraza de 32 metros de largo que recorre todo el perímetro de la fachada, abierta a la vista panorámica de las montañas y el Mar Mediterráneo.
La zona de noche recoge 4 estancias; una habitación en suite con vestidor y jacuzzi, una segunda habitación en suite (ambas con cuarto de baño completo), dos habitaciones dobles y un tercer cuarto de baño completo. Nuevamente, este espacio gira en torno a un amplio distribuir-descansillo, con espacio para Biblioteca y descanso. Todas estas estancias tienen acceso directo a la terraza que rodea toda la planta. Adicionalmente, esta segunda planta cuenta con amplio despacho y aseo.
La planta inferior está compuesta por una piscina interior climatizada con cocina americana, sauna, baño completo, bodega y amplio garaje con capacidad para cuatro coches. Además, cuenta con un práctico trastero.
La zona de la piscina dispone de fácil acceso al gran e íntimo jardín que dignifica e ilumina por completo la finca. No en vano, sus 1.600 m2 aportan vida, luz y descanso. Sus árboles, palmeras, arbustos, estanques y cascadas, son y serán testigos de toda una vida de risas, familia y amistades. Mención especial merecen la zona de terraza y barbacoa, que serán el centro de cualquier soleado día frente al mar.
La planta superior es una buhardilla destinada a espacio de cine y lectura, que en el proyecto de reforma contempla dos habitaciones infantiles/juveniles y una zona de ocio.
A nivel de comunicaciones, seguridad y acabados, Villa Mimosas dispone de ascensor, sistema de cámaras y alarma interior y exterior. Los cierres son de PVC con doble cristal y aislante de máxima calidad, suelos de mármol, aire acondicionado y gas natural soportado por 20 placas solares, que dan servicio al agua sanitaria y gran parte de la calefacción. Destaca también un pozo de agua propio con depósito de 50.000 litros que abastecen el riego necesario para el jardín.
Villa Mimosas espera paciente y con hospitalidad a sus próximos propietarios. Es un lugar que promete vida, luz y serenidad, tal y como la disfrutó la familia que la hizo nacer y crecer

 

Características inmueble

  • Superficie: 762 m2
  • Superficie parcela: 1.987 m2
  • Precio venta / m2: 1830,71 €
  • Plantas: 3
  • Año de construcción: 1988
    aire acondicionado alarma alto standing armarios empotrados ascensor bodega chimenea cocina americana cámara de seguridad edificio con garaje gas natural gimnasio jardín lavadero piscina sauna soleado terraza

Certificación energética

  • Consumo energético: Exento
  • Emisión CO2: Exento
- -

Localización inmueble